Ponen en marcha Tribunal Arbitral en el Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de La Plata puso en marcha el Tribunal Arbitral, destinado a intervenir y solucionar controversias entre particulares.

Según se recordó desde la entidad, la creación del Tribunal fue dispuesta en el 2006, cuando el Colegio platense aprobó como propio el Reglamento Unico de Conciliación y Arbitraje del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. El año pasado se llevó a cabo el concurso de antecedentes y oposición para seleccionar los árbitros, que ahora se pone en marcha.

Con un acto que se realizará pasado mañana viernes a las 19 en la sede del Colegio, comenzará a funcionar así el Tribunal, integrado por Carlos Alfredo Botassi, José Luis Laquidara, Héctor Mendoza Peña, Juan Carlos Ponz y Luis Salessi como titulares, y Ricardo Albina, Stella Marís Vio Quiroga y Carlos Valdez como suplentes.

En un comunicado, el Colegio de Abogados de La Plata señaló que de esta manera la entidad "brindará un servicio ágil, eficaz y rápido para solucionar controversias mediante el arbitraje de derecho institucional, tanto para sus matriculados como para la comunidad, brindando otra forma de acceso fácil a la justicia para todos los justiciables".

10/06/2009 – Diario El Día